La importancia de un EVENTO POPULAR como agente normalizador e impulsor de la recuperación emocional tras la pandemia.
LAINDURAIN 2021, RECUPERANDO LA SONRISA
Se conmemoraban los 30 años del primer Tour de Miguel y los 25 de la medalla de oro de Atlanta. Pero lo que realmente hemos celebrado es que caminamos hacia la superación de la Pandemia. LAINDURAIN ha contribuido a recuperar la sonrisa, objetivo inherente de cualquier evento popular.
Y llegó LAINDURAIN en su segunda edición consecutiva con protocolos COVID, pero con un ambiente mucho más normalizado y festivo, compatibilizando las medidas sanitarias con la fiesta del cicloturismo.
2020 fue una edición enrarecida, pero fue el primer evento deportivo popular en Europa que marcaba el inicio de la esperanza. 2021 es la confirmación de que el paso es firme. LAINDURAIN es el único evento a nivel mundial que no ha parado. Podemos decir orgullosos que hemos quitado algún palo que nos puso el COVID en la rueda de nuestra vida.
Muy cerquita de la normalidad cicloturista y con participantes ilustres.
Igual que en 2020, sólo 1000 afortunados podían tomar la salida. El esfuerzo organizativo y logístico consistía en acercarse a la normalidad respetando las normas sanitarias. Control de certificados de vacunación, test de antígenos, hectolitros de gel, mascarillas, señalética… Todo para volver a disfrutar de stands de material deportivo, comida popular con el Tour en directo, música en vivo y, por supuesto un recorrido espectacular en la compañía del propio Miguel junto a ilustres como David Villa, Martín Fiz, Abel Antón, Melcior Mauri, Abraham Olano o Víctor Sánchez del Amo…
Esfuerzo logístico y organizativo
Resumiendo demasiado: 164 personas que han gestionado 1 camión escenario, 1 camión expo-office Lounge, Arcos de meta, 2 kioskos, 1 globo aerostático, 9 stands, 2 stands VIP, 2 Km de vallas, equipo de sonido para 8000m2, 650 tests COVID, 4 ambulancias medicalizadas, 5 puntos de fotografía, 2 cámaras vídeo, 30 motoenlaces, 10 vehículos de asistencia al corredor, 5 furgonetas de frío, 4 furgones, 2 camiones, 1 macro pantalla led, 30 microondas, 110 mesas, 500 sillas…
¡QUE LA SONRISA CONTINÚE EN NUESTRAS CARAS!
PARA ESO ESTÁN NUESTROS EVENTOS,
PARA ESO ESTÁ M2.