Las Murallas 2021

lasmurallaspamplona.com

Pamplona salió a la calle en el día grande del Running en Navarra. Un evento 100% gestionado por M2 y organizado por el club K1T en el que todo un equipo de más de 200 personas trabajaron contra el reloj para dibujar las caras de felicidad de los 5345 corredores que se inscribieron (1043 de fuera de Navarra).

Las Murallas de Pamplona es una carrera especial. Popular hasta la médula. Festiva y desafiante a partes iguales. Un recorrido único, sólo abierto al público esa noche.

Las Murallas de Pamplona tiene unas infraestructuras de primer nivel internacional. Supone un reto para la propia ciudad paralizar el centro neurálgico de Pamplona el último sábado de octubre.

Las Murallas de Pamplona son sonrisas, complicidad y brazos en alto. Todos los corredores son ganadores porque viven una experiencia única e irrepetible.

INFRAESTRUCTURAS A LA ALTURA DE LOS MEJORES EVENTOS DE RUNNING DE PAMPLONA

El enorme arco de salida y meta instalado de lado a lado en la neurálgica Avenida del Ejécito, ha sido el encargado de anunciar a la ciudad 4 días antes de la proximidad de la carrera del año en Pamplona. La organización ha instalado también una Jaima XXL de 800 metros cuadrados para poder disfrutar de la post carrera en unas condiciones sanitarias seguras. Los dorsales y las incidencias han sido atendidas en un motor Home Oficina rotulado para la ocasión. Se han puesto a disposición de autoridades y patrocinadores dos motorhome VIP personalizados. Dentro del Palacio de Congresos del Baluarte, se ha desplegado un servicio de consignas con 300 vallas y 5000 ganchos.

En la propia carrera, se han instalado tótems de señalización y más de 2 kilómetros de vallas.  Además, se han adecuado los pasos comprometidos con actuaciones de jardinería, carpintería y obras.

Y es una carrera especial porque Las Murallas se corren de noche, lo que implica iluminar con focos auxiliares pasadizos, los fosos de la Ciudadela y los caminos insuficientemente iluminados por donde transcurre el recorrido. En total, 5 torres de luz y 250 focos suplementarios que se instalan para la ocasión

Ha sido necesario coordinar más de 160 voluntarios entre recorrido y servicios al corredor para asegurar que todo fuese conforme a lo esperado y de paso ayudar al buen funcionamiento de los servicios de la ciudad.

UNA ORGANIZACIÓN PENDIENTE DE LA PANDEMIA

La pandemia ha impedido hasta el último momento trabajar con previsión y todo este evento se ha levantado en apenas mes y medio para que los 5345 participantes puedan sentir de nuevo las emociones de la carrera nocturna más especial del año.